Ideas para crear un outfit monocromático
¿Qué es monocromático?
El término monocromático hace referencia a una tendencia que no sólo está enfocada en la moda, sino también en un estilo de vida que va de la mano con el minimalismo, en donde se utiliza un mismo tono o los matices de un mismo color para crear una sensación de equilibrio y sobriedad.
Estilo monocromático
Un outfit monocromático es una tendencia de moda que propone y plantea de una forma auténtica salir fuera de lo ordinario sin llegar a ser demasiado extravagante, manteniendo siempre una línea muy equilibrada que modere un sólo color para todo el atuendo.
Este estilo tiene que utilizarse de los pies a la cabeza por la misma gama de colores, es una regla general que se tiene que respetar, y esto incluye: accesorios como bolsas, lentes y joyería, así como el calzado o incluso hasta el maquillaje en el rostro que también deberá ser monocromático.
Los colores monocromáticos son una tendencia de moda que si se ejecuta de forma correcta en cualquier outfit, el resultado del estilismo de una sola tonalidad será insuperable.
Una de las ventajas de un outfit monocromático para mujer es que combinarlo no será una cuestión complicada y se reducen los riesgos de fallar, ya que la propuesta de llevar piezas del mismo color es una garantía de equilibrio y armonía en las tonalidades de cualquier vestimenta de estilo monocromático.
Puedes crear un look monocromático para mujer con cualquier tonalidad, todos los colores pueden formar parte y la decisión del tono dependerá en su mayoría de ti y de tus gustos, asimismo la elección del color estará sometida al tipo de ocasión para la que necesites tu atuendo.
Ideas de outfits monocromáticos
Puedes crear un outfit monocromático siguiendo la línea de la formalidad y la elegancia con el color negro que inspira misterio, tus jeans negros (que pueden ser rotos), una t-shirt del mismo color y las botas LOUD BLACK, con un acabado brillante, tendrás un outfit monocromático lleno de poder.
Se ha planteado que el negro, es el color por excelencia de los estilos monocromáticos pero puedes crear un atuendo unicolor con cualquier otra tonalidad, experimentar estará en tus manos.
Puedes crear un outfit monocromático con una gama de tonalidades verdes, un pantalón de vestir con acabado acampanado en color verde-aqua, puedes combinarlo con una crop-top de un tono verde más oscuro y una gabardina de tono esmeralda, utiliza los botines EMMA GREEN POISON o los EILEEN GREEN para dar el acabado monocromático final.
Otro outfit monocromático infalible será en tonalidades marrón, una falda larga de color beige con una blusa café, sin estampados para guardar la neutralidad del atuendo, fusionado con las botas MEZCAL STONE TAN, crearán un estilo minimalista y esencial.
También puedes crear contrastes en un outfit monocromático, utilizando las gamas más oscuras o las más claras de un mismo color y combinandolas entre sí, puedes unir un pantalón chino de tono rosa con un suéter de cuello redondo de la misma tonalidad pero de un tono mucho más claro, VIENNA PINK serán las botas encargadas de unir el último eslabón de tu atuendo.
El blanco es otro de los colores que predominan en cualquier outfit monocromático, unos jeans de esta tonalidad, una camisa blanca y unas botas como MEZCAL WHITE ISRAEL o IVANA WHITE serán el enlace perfecto de un estilo minimalista y neutral.
¿Por qué vestir de una sola tonalidad? Porque los outfits monocromáticos son funcionales y prácticos, crean un contraste esencial con un sólo matiz y lo apuestan todo a un sólo color, son arriesgados sin arriesgar demasiado, discretos y atrevidos y gracias a ello, los outfits monocromáticos jamás serán un error.
Crea un outfit unicolor, y combínalo con el calzado de Mezcalero, te aseguramos que ese será otro gran acierto.