Ideas para lucir un outfit con cardigan
Cuando busques comodidad y practicidad al vestir, una de las prendas más versátiles que te puedes encontrar en el camino son: los cardigan. Usados actualmente como un complemento que se distingue de forma muy particular, son una prenda realmente pragmática y perfecta que sin duda alguna tienes que utilizar en esta temporada.
¿Qué es un cardigan?
Este tipo de jersey es mucho más que un suéter, es una de las prendas más evolucionadas que ha logrado transformarse y desarrollarse junto con la moda para formar parte de una cultura popular urbana que la utiliza en todo momento por su funcionalidad.
Los cardigan son una prenda nacida en Londres con la finalidad de abrigar a los soldados en épocas de guerra, la practicidad de esta prenda la popularizó para comenzar a comercializarse y producirse de manera industrial y así expandirse con rapidez a otras partes del mundo.
En sus inicios, el suéter cardigan estaba elaborado de materiales muy duros y ásperos como la lana, pero hoy en día lo puedes encontrar elaborado en materiales mucho más cómodos, cálidos y suaves tales como el algodón o el poliéster.
Una de sus mayores ventajas es que cuenta con botones al frente que te permiten una mayor movilidad y sujeción, pero actualmente hay algunos cardigan con un diseño bastante moderno al frente que sustituye los botones por cremalleras, volviéndose así mucho más funcionales.
El cardigan es una prenda dual que puede ser utilizada tanto de manera formal como informal, de ahí su carácter diverso y pluridimensional que le permite ser parte de infinidad de street styles.
La moda de los cardigan para mujer llegó ya que al ser una prenda tan práctica y flexible logran adaptarse a la forma del cuerpo, logrando que la estética sea siempre adecuada y equilibrada, por eso usarlos siempre será un acierto.
Outfit con cardigan formal
La versatilidad de los cardigan te permitirá utilizarlos como un complemento perfecto para vestimentas mucho más serias y formales, lo ideal será optar por tejidos más gruesos que no se vean demasiado ligeros o endebles.
Un pantalón de vestir negro, una camisa blanca o azul marino y un cardigan de mujer largo tejido de color gris que genere un contraste de matices, será el outfit perfecto para días de oficina, utiliza unos botines en un diseño clásico y elegante como AMAYA SILVER o AMAYA BROWN.
Un outfit con cardigan negro o gris por sus tonalidades sobrias serán ideales para la creación de atuendos con un estilo mucho más formal, combínate con unos jeans de color negro o blanco y una camisa a rayas, todo unido junto con los botines CHIARA BLACK, serán un outfit semi formal en completo equilibrio.
Outfit con cardigan casual
Un cardigan de mujer largo puede sustituir de una manera impecable a una sudadera o un suéter de cuello redondo, por lo que para obtener un outfit con cardigan con aires muy relajados debes combinarlo con la prenda casual por excelencia: los jeans de mezclilla, añade una t-shirt en cualquier tonalidad neutral y utiliza los botines YIN YANG de Mezcalero.
Un cardigan para mujer corto puede ser un compañero ideal para cualquier look urbano y casual, fusiónalo con una falda larga y dale un toque lleno de originalidad con unas botas estilo combat como las ASHLEE SUPERNOVA WHITE.
El cardigan es una prenda generosa y multifacética, con un alma adelantada que te permitirá encontrar en ella a un suéter que va más allá de sólo protegerte del frío, en una evolución de estilo que se despliega y comienza contigo.
Style is always fire y Mezcalero forma parte de esta revolución.
También te puede interesar:
- Ideas para realizar tu outfit monocromático