Indicate which country or region you are in to view specific content and buy online.

( 0 Items )

Free Shipping & Returns

Add a gift note

Accept terms and conditions

Accept terms and conditions Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Subtotal $ 0
Blog banner

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un palazzo?

Autor: Creature Studio
31 may 2022
La historia de los pantalones palazzo, se remonta hasta la bahía Pollença, al noreste de Mallorca, España, en un icónico hotel que hoy en día y después de casi 100 años de estar en servicio, guarda su prestigio, el Formentor, Royal Hideaway Hotel.

Desde su nacimiento en 1929, se estableció como un punto de reunión de artistas, diseñadores, humanistas y diferentes personalidades de gran talla mundial, desde Charles Chaplin hasta el Dalai Lama, forjando una relación estrecha con el arte y la cultura, y convirtiéndose en fuente de inspiración para muchos artistas de la época.

Los pantalones palazzo surgen en el año 1932, gracias a la inspiración de un diseñador y perfumista parisino de nombre Jean Patou, quien se inspiró en este hotel para su creación, gracias al entorno que se emanaba desde ese establecimiento.

zapatos adecuados para un palazzo

Moda que llegó para quedarse


Fue así que llegaron a nosotros los pantalones que llegaron a revolucionar la indumentaria femenina de esa época, pantalones elegantes, cómodos y sofisticados, los palazzo, de corte recto, con cintura alta, y con caída fluida, ancha y holgada.

Los palazzos, como todo en la moda, han ido evolucionando, para ser hoy en día una prenda con múltiples variaciones de tela, cortes, colores y estilos.

Los palazzos cortos, generalmente tienen un largo que llega un poco antes de los tobillos, por su estilo más fresco y ligero, lo más recomendable es utilizarlos con zapatos abiertos, pueden ser sandalias de cuña o alpargatas, sandalias planas o flats.

palazzo elegante

Los palazzos completos, son un conjunto de una sola pieza, que se caracterizan por cubrir casi todo el cuerpo, tienen una tendencia más formal, por lo que se recomienda utilizarlo con tacón para elevar altura y dar una óptica más elegante, los zapatos adecuados para este tipo de palazzo, serían unos botines como los Yin yang de Mezcalero.

palazzo completo

¿Cuál puede ser una buena alternativa?


Si pensamos en zapatos adecuados para un palazzo realmente puede haber muchas opciones. ¿Palazzo con tenis? ¡Claro que sí! El truco está en elegir los tenis del color correcto y verificar que los palazzos no cubran en su totalidad los pies, para que puedas lucirlos, te sorprenderá como una prenda tan simple puede darle un giro inesperado a tu outfit y los Chiara Rock, están aquí para mostrárselo, elaborados con piel de la más alta calidad, cuentan con suela antiderrapante para maximizar tu seguridad, además de que son construidos artesanalmente.

 palazzo con tenis

Los palazzos elegantes suelen ser de telas más finas, como la seda, tienen tonalidades que pueden ser: azul marino, negro o marrón, colores más fuertes y neutrales, generalmente son lisos, sin estampados y donde el largo llega prácticamente hasta los tobillos, ¿qué zapatos pueden ser los adecuados para este tipo de palazzo?

Lo ideal sería utilizarlos con un tacón medio o alto, para que tus piernas luzcan más largas y delgadas, de punta afilada para aportar más elegancia, el modelo Amaya Porto Brown, son los zapatos que combinarían perfecto con un palazzo elegante color negro.

como combinar un palazzo completo

Otra opción para combinar con tu palazzo elegante son los Amaya Gold Metal, con un color dorado, asociado al oro, metal precioso que evoca al brillo y la elegancia, justo como este modelo te hará sentir.

zapatos para palazzo

Cuestión de creatividad


Así que ya lo sabes, los palazzos se pueden combinar de muchísimas maneras, los zapatos adecuados para cada palazzo depende de tu ingenio, de tu personalidad y de creatividad, usa tu imaginación y mezcla colores y texturas, tienes en tus manos una prenda tan accesible, que no te será difícil jugar con ella.

En Mezcalero encontrarás una variedad en calzado, original, sofisticado, y con ese toque artesanal que agrega un plus a cada uno de tus outfits, encontrarás los zapatos adecuados para todo tipo de palazzos, nosotros tenemos el calzado ideal, lo demás, depende de ti.

También te puede interesar:

Moda

Dejar un comentario

sign up to our newsletter

Filtrar por